Si estás buscando en España productos sustitutos de alimentos argentinos, una buen comienzo es saber cómo se llaman aquí, ya que a veces no los encontramos por ignorar el nombre. En otros casos no existe el mismo producto pero podemos encontrar alguno similar. Te cuento cómo se llaman los productos argentinos en España que encontré en estos 5 años en Barcelona.
Tabla de contenidos
Tapas de empanada
Las tapas de empanadas, como llamamos los argentinos a los círculos de masa listos para rellenar, se conocen en España con el nombre de obleas. Y se consiguen en comercios de productos latinos y en algunos supermercados.
Personalmente recomiendo la marca «Napolitana» de Carrefour (solo presente en los Carrefour grandes: Glories, Gran Via2 y Sants – Badal). También se consigue en El Corte Inglés. Recientemente Mercadona introdujo una nueva marca, Buittoni, que funcionan mejor que las anteriores que ofrecían aunque no me vuelven loca.

Queso por salut
El queso por salut, tal como lo conocemos en Argentina, es difícil de encontrar, yo al menos nunca lo vi en Barcelona y la gente local no lo conoce. Lo más parecido que encontré es el queso Urzua de Mercadona. Como te venden un pedazo grande, lo que hago es fraccionarlo con papel film y congelarlo. No conozco versión light de este queso, solo del Havarti o el queso tierno, ambos de Mercadona.
Queso Casancrem o Mendicrim
Si estás buscando un queso untable como el de las marcas argentinas Casancrem o Mendicrim, encontrarás algunos similares como el Hacendado o el Filadelfia, ambos con su versión normal y light.

Los dos anteriores también te servirán si estás buscando un queso untable para hacer chocotorta. Ahora, si sos como yo y te gusta que el queso sea un poco ácido para rebajar lo empalagoso del dulce de leche, una buena opción es usar lo que llaman queso fresco batido, que es lo más parecido al estilo Mendicrim light (spoiler: tampoco tiene el mismo sabor, pero es lo más parecido aunque es un poco más líquido).
Yogures estilo La Serenísima light con cereales
Sí, siempre fui muy fan de los productos lácteos diet o light porque me acostumbré a ellos. En este caso, del yogur descremado, que en España le llaman desnatado o ligero. En los años que vivo aquí, nunca encontré un producto igual al yogur La Serenísima con cereales. ¿Lo más parecido? Comprar un balde de yogur griego ligero (mi favorito el de Lidl) y ponerle por separado musli, frutas o lo que te guste más para acompañarlo.
Sandwiches o sánguches de miga
Si te apasiona como a mí el mundo de la comida salada más que de la dulce, los sandwiches de miga argentinos te tienen que gustar y mucho. Los podes encontrar en panaderías argentinas como Mendieta o bares argentinos como el Mumuki.

Antiguamente vendían en Mercadona las planchas de miga de pan blanco que servían para hacer una misma los clásicos sandwichitos de miga argentinos y no perder un ojo de la cara comprándolos. El producto se llamaba láminas sin corteza de pan de molde blanco. Por motivos que desconozco las descontinuaron y ahora no sé dónde se pueden comprar (se agradece el dato).
Yerba mate
Afortunadamente en Barcelona y en España en general se consiguen muchas marcas de yerba mate, tanto argentinas como uruguayas y paraguayas. Consulta todas en este artículo que preparé especialmente sobre el tema. Si quieres iniciarte en el mundo del mate, te dejo aquí otra nota con todo lo imprescindible que tienes que saber.
Otros productos argentinos
Si buscas otros productos argentinos, puedes consultar en tiendas argentinas, latinas o mismo online en este enlace directo.
Hasta aquí toda la data que reuní sobre cómo se llaman los productos argentinos en España y los sustitutos más parecidos. Poco a poco iré añadiendo más a medida que haga nuevos descubrimientos, y te invito a compartir los tuyos en comentarios 🙂

